HISTORIA DE DELTA QUIMICA

Fue creada por la familia Barreda, el Ing.  Alfonso y sus hijos Andrés, Sofia, Carlos Barreda, se inició actividades el 27 de julio del 2000, en la ciudad de Arequipa, Perú, con la experiencia del conocimiento del mercado de venta de químicos.

Delta en el alfabeto griego significa 4, por ser 4 socios originales.

Iniciamos con solo 2 trabajadores, aparte de los socios, con el pasar de los años se incrementaron más trabajadores se amplió las oficinas y almacenes de la empresa.

Los primeros años iniciamos con venta de químicos e insumos y algunos productos de limpieza, además de contar con experiencia en los módulos de enseñanza de química, biología y física, módulos que vendemos en diferentes calidades; actualmente ofrecemos servicios y asesoramiento en implementación y módulos para colegios. Para el año 2004 empezamos con a la fabricación de lejía industrial y otros productos de limpieza, en el 2005 vimos la necesidad de contar con un producto para reemplazar el ácido sulfúrico en el procedo de piquelado, para las curtimbres de la ciudad, es así que delta química ha creado Sellafón Piquel Delta.
El año 2007 ampliamos productos para purificación y tratamiento de aguas hemos creado corrector pH más y corrector de pH menos. Productos líderes en la región.

En el año 2019 buscando el camino hacia la excelencia decidimos implementar el Sistema de Calidad ISO 9001:2015, como parte de una mejora continua e implementación de buenas prácticas para alcanzar el crecimiento y logro de nuestros objetivos, consolidar y captar nuevos clientes y para lograrlo se requiere del esfuerzo y trabajo en equipo de todos los que integramos esta organización, contando con el apoyo de INTEDYA en Arequipa.